AMD Ryzen 3000: los nuevos procesadores con arquitectura Zen 2

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores con arquitectura Zen 2 de AMD, hemos vivido lo mismo que hace más de 10 años con los Athlon 64.

Después de la presentación de Lisa Su directora ejecutiva de AMD hace atrás ya unos meses, podemos decir que AMD ha cumplido con las expectativas que teníamos sobre estos nuevos procesadores.

AMD es el primer fabricante en impulsar el tamaño de sus transistores a 7 nanómetros una diferencia considerable, teniendo en cuenta que Intel viene fabricando desde hace 5 años los de 14nm.

La compañía estadounidense ha conseguido fabricar sus mejores procesadores hasta la fecha y superar a Intel en IPC, el reto era bastante complicado, pero ha superado en un 15% al mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.
AMD nos ofrece un producto mas barato y completo y se ha hecho (si me permitiréis el símil) con el trono de hierro.

Los procesadores de la nueva serie 3000 vas desde los 4 hasta los 12 núcleos.
En la gama media encontramos los Ryzen 5 tanto el 3600 como el 3600X
Los Ryzen 7 3800X y 3700X de 8 núcleos son la elección perfecta para aquellos usuarios que se están o van a montarse un equipo Gaming. Desde LIFE Informática aconsejamos estos dos modelos de gama alta también si te dedicas a editar videos o utilizas programas de modelaje 3D.

 

Finalmente tenemos el procesador top, el Ryzen 9 3900X con 12 núcleos su rival en la competencia sería el Intel i9 9900K. Si eres streamer este sería tu candidato ideal para poder jugar y transmitir con los mejores FPS. Además, todos los procesadores AMD Ryzen 9, traen de fábrica, el Wraith Prism un disipador de iluminación RGB, con 4 hipes y superficie de cobre, para aquellas personas que les importa el funcionamiento y la apariencia de su PC.

Como es habitual con el nuevo lanzamiento de los procesadores también han salido al mercado las nuevas placas con chipset AMD, las X570, que ya tenemos disponibles en nuestras tiendas y en la web.

Total Views: 124 ,
Etiquetado con: , , , , , , , ,